Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

George Harrison, sometido a tratamiento por un tumor cerebral

Un diario suizo ha publicado que el ex Beatle ha estado ingresado en una clínica especializada

El periódico suizo ha informado de que Franco Cavalli, oncólogo del centro, no ha desmentido haber tratado a Harrison. Cavalli no ha querido dar más detalles, aunque ha anunciado que dará una conferencia de prensa en breve. El músico y su portavoz tampoco han hecho declaraciones al respecto.

Harrison, según el diario, ha permanecido en Bellinzona durante los meses de mayo y junio para ser sometido a un tratamiento de radioterapia. El periódico ha explicado que Harrison recibió radiaciones de cobalto y que en mayo se le extirpó un nódulo de aparienca cancerígena del pulmón.

El ex Beatle alquiló una casa en Luino (Italia), a unos 40 minutos en coche de Bellinzona, mientras duró el tratamiento. Según la información publicada en Sonntagszeitng, no está claro si el ex Beatle sigue en Bellinzona o si ha regresado a su casa en Hawai. Ningún miembro del hospital ni de su compañía discográfica de Londres se han pronunciado sobre la noticia publicada en el diario suizo.

La mala suerte de Harrison

Harrison fue operado de cáncer de garganta en 1997. A la operación siguió un tratamiento de radiación en el Royal Marsden Hospital, el centro oncológico más prestigioso del Reino Unido.

El ex Beatle afirmó poco después que "era de fumar, pero lo dejé hace muchos años, pero empecé a fumar de nuevo". "Afortunadamente", añadía Harrison, "para mí se dieron cuenta de que era más una advertencia que otra cosa. Hay muchos tipos de células cancerígenas y esta era de un tipo muy básico".

En 1999 un intruso entró en la casa del guitarrista y le asestó 10 puñaladas, de las que Harrison se recuperó tras una larga convalecencia en el hospital.

No hace mucho Harrison se refería a su mala suerte en una entrevista a la cadena CNN: "He tenido cáncer de garganta; me han quitado un trozo de pulmón y después casi me matan".