El escritor Camilo José Cela ha ingresado esta noche en una clínica madrileña para hacerse unos análisis y unas pruebas "por precaución" debido a la gripe que padece desde hace unos meses, según han informado fuentes próximas al premio Nobel.
La mujer del miembro de la Real Academia de la Lengua Española, Marina Castaño, ha confirmado que su esposo se encuentra bien aunque a primera hora de está tarde se le estaban parcticando en el hospital una serie de pruebas relacionadas con su infección respiratoria.
Castaño no ha querido desvelar el nombre del centro en el que se encuentra ingresado Cela con el objetivo de mantener en la intimidad la situación y no crear alarma sin necesidad.
Camilo José Cela (Iria Flavia, 1916), al que las bajas temperaturas le han acarreado problemas de salud durante todo el otoño pasado, que le han obligado a ausentarse de algunos actos públicos como el quincuagésimo aniversario de la publicación de su novela La Colmena, llevó a cabo durante el día de ayer "su vida normal escribiendo sus artículos, como hace habitualmente".
Sin embargo, a última hora de la tarde, decidió acudir, "sin indicios de gravedad", a un centro hospitalario para que le trataran y "la gripe no fuera a más", han señalado las fuentes.