Las películas A beautiful mind y Moulin Rouge, con cuatro estatuillas cada una, han sido las grandes triunfadoras en la entrega de los Globos de Oro que ha tenido lugar esta madrugada en Los Angeles. Los Globos de Oro, considerados como la antesala de los inminentes Oscars por su capacidad para predecir quienes serán los galardonados, se entregan anualmente por la Asociación de la Prensa Extranjera en Los Angeles.
MÁS INFORMACIÓN
- Arranca la carrera hacia los Oscar
- 'El señor de los anillos' triunfa en los premios del American Film Institute
- La actriz Nicole Kidman, gran favorita en los Globos de Oro
- Ron Howard relata el doloroso viaje de John Nash desde la genialidad a la locura
- El Oscar a la más guapa
- Galería fotográfica:: La gala de entrega de los Globos de Oro
- Especial:: 'Harry Potter' y 'El señor de los anillos'
- Especial:: Amenábar da miedo con 'Los Otros'
La primera ha conseguido los premios de mejor película dramática, mejor guión, mejor actor (Russell Crowe) y mejor actriz de reparto (Jennifer Conelly), mientras que la segunda ha alzado los de mejor película de comedia o musical, mejor actriz (Nicole Kidman), mejor banda sonora y mejor canción.
A Beautiful Mind que, con la bendición de los globos se ha convertido en la favorita de cara a los oscars, narra la historia de la lucha de un genio de las matemáticas y posterior premio Nobel contra la esquizofrenia y está dirigida por Ron Howard. El conmovedor relato ha sido considerado como la mejor película frente a El señor de los anillos, In the Bedroom, The Man Who Wasn't There y Mulholland Drive.
"Esta película es muy importante y especial para mí. Con ella quería dar un mayor conocimiento de las enfermedades mentales y espero que de algún modo lo hayamos conseguido", ha asegurado Brian Grazer, productor de la cinta.
A Beautiful Mind, ha conseguido cuatro de los seis Globos de Oro a los que aspiraba en esta 59 edición. Entre ellos, el de mejor actor principal en una película dramática para Russell Crowe. Con 37 años, el australiano ha sido galardonado por su extraordinaria encarnación del genio de las matemáticas John Forbes Nash Jr., que durante años luchó contra la esquizofrenia y, tras vencer a la enfermedad, ganó el Premio Nobel de Economía.
|
||||||