Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FALLECIMIENTO

Incinerados en La Almudena los restos mortales de Luis Carandell

Las cenizas del escritor y periodista serán enterradas mañana en la casa familiar de la localidad alcarreña de Atienza

Los restos mortales del periodista y escritor Luis Carandell, fallecido ayer en Madrid a la edad de 73 años, han sido incinerados esta mañana en el crematorio del cementerio madrileño de La Almudena. Las cenizas de Carandell serán trasladadas a Atienza (Guadalajara), donde la familia del periodista y escritor tiene una casa, para ser enterradas a las 13.30 horas de mañana sábado.

El Ayuntamiento de la localidad alcarreña tiene previsto reunirse en los próximos días para estudiar la forma de homenajear al autor de Diez siglos, diez historias, según apuntó ayer el concejal de Cultura de la localidad, quien aseguró que el periodista y escritor "estaba muy vinculado a Atienza desde hace 25 ó 30 años".

Junto a Eloísa Jaever, viuda de Carandell, sus dos hijas y familiares, estuvieron presentes en el cementerio madrileño, el escritor Vicente Verdú, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, el presidente de la Academia de Televisión, Ignacio de Salas, y los periodistas Víctor Márquez Reviriego y Julián García Candau, entre otros. Además, fuentes de la Casa del Rey han informado de que don Juan Carlos y doña Sofía han expresado en un telegrama dirigido a la viuda de Carandell sus más sentidas condolencias por la muerte del periodista.

Durante la jornada de ayer, la figura de Carandell recibió elogios por parte de periodistas, políticos y personas del ámbito de la cultura, que resaltaron sus valores y contribuciones al mundo de las letras y de la comunicación.

Luis Carandell, nacido en Barcelona en 1929, ha sido uno de los más importantes articulistas y editorialistas españoles; cronista parlamentario de momentos fundamentales de la vida política, escritor y ensayista, trabajó en prensa, radio y televisión, donde llegó a ser presentador del Telediario de fin de semana en TVE en 1985.