Un disco póstumo titulado Brainwashed (Cerebro lavado), con 11 composiciones inéditas del ex beatle George Harrison, saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre, diez días antes de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento.
Harrison, guitarrista y beatle más discreto del cuarteto de Liverpool, falleció a los 58 años en casa de un amigo en California, acompañado por su esposa Olivia y su hijo Dhani, aquejado de un cáncer. Precisamente, Dhani, de 25 años, produjo el álbum junto con su padre y Jeff Lynne, ex líder de la ELO (Electric Light Orchestra) y amigo personal de Harrison.
Brainwashed —primer disco en solitario de Harrison desde que en 1987 publicara Cloud Nine— posee, según Lynne, un sonido que refleja "una energía espiritual que afectó a las letras y a la música".
El 'beatle' místico
Harrison, que enseñó a John Lennon a tocar la guitarra, fue el más místico de los fab four y autor de canciones de los Beatles como Something, Here Comes The Sun y While My Guitar Gently Weeps. Además, es especialmente recordado debido a su interés por otras tradiciones musicales fuera de Europa y América del Norte, especialmente India, y como introductor de melodías orientales en algunos temas de los Beatles.
Tras la separación del grupo más famoso de la historia de la música, Harrison continuó con su actividad y logró grandes éxitos con temas como My Sweet Lord, además produjo películas como La vida de Brian.