Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN | PREMIOS

'Friends' y 'The west wing', triunfadores en la entrega de los Emmy

Jennifer Aniston logra el galardón a la mejor actriz de comedia, mientras que el drama político obtiene cuatro galardones

The west wing -El ala oeste de la Casa Blanca- ha conseguido esta madrugada, por tercer año consecutivo, alzarse con el premio a la mejor serie dramática durante la 54ª edición de los premios Emmy, concedidos en el auditorio Shrine de Los Angeles. En el apartado de comedia, la victoria de Friends no ha causado sorpresas y ha resultado el esperado triunfo a la que ha sido considerada la mejor temporada de la historia de esta serie.

El drama político, que aspiraba a un total de 22 candidaturas, se ha convertido en la gran ganadora de la velada con un total de cuatro galardones. Además del premio a la mejor serie del año, The west wing se ha llevado también el premio a la mejor actriz, para Allison Janney, mejor actor de reparto para John Spencer y mejor actriz de reparto para Stockard Channing. Se ha quedado, eso sí, sin el premio al mejor actor dramático, que le hubiera correspondido al actor Martin Sheen por su retrato de un presidente estadounidense.

En el apartado de comedia, el triunfo de Friends supone un reconocimiento no sólo a la temporada actual, sino a toda la serie. Cuando está a punto de comenzar su novena temporada, que se espera sea la última de su historia, la comedia hizo por fin realidad un premio que le había sido esquivo hasta la fecha.

Triunfo doble

Su victoria ha resultado doble gracias al triunfo de Jennifer Aniston como mejor actriz de comedia. Ésta ha conseguido el premio gracias a su interpretación de Rachel como una joven madre soltera que da a luz en una trama llena de amores cruzados y momentos de hilaridad. Esta temporada comienza ahora a emitirse en Canal Plus.

El triunfo de Friends en el apartado de comedia ha sido compartido con los tres galardones conseguidos por Everybody Loves Raymond. La comedia de situación se ha llevado los premios al mejor actor, Ray Romano, mejor actor secundario, Brad Garrett, y mejor actriz secundaria, para Doris Roberts.

Esta edición de los Emmy ha tenido un recuerdo especial para los atentados del 11 de septiembre, que obligaron a cancelar esta entrega de premios el año pasado. Así, el maratón televisivo America: A tribute to heroes se ha llevado no sólo el premio de honor concedida por la organización sino que el galardón a mejor especial musical o de variedades.