Unas fotografías tomadas en la década de los sesenta a los Beatles han sido encontradas recientemente entre los archivos de la Universidad escocesa de Dundee. Este hallazgo coincide con el 40º aniversario de la salida a la venta de Love me do, el primer gran éxito de los fab four, editada en 1962.
La universidad poseía estas fotografías desde hace más de 30 años y ahora ha tomado la decisión de enumerar los negativos, todos ellos catalogados y conservados en buenas condiciones, para permitir sacar a la luz esas imágenes inéditas. Las imágenes se encontraban entre una colección de 130.000 negativos del periodista húngaro Michael Peto, legada por el yerno del fotógrafo a la universidad de Dundee a principios de los años setenta.
"Son fotografías totalmente insólitas, que muestran a los Beatles en poses informales, a menudo divertidas", ha explicado Caroline Brown, jefa adjunta del servicio de archivos de la universidad. Una vez enumeradas, las fotografías podrán ser consultadas en la página de Internet www.visual-evidence.ac.uk.