El examen toxicológico efectuado al cantante francés Bertrand Cantat indica que no tomó drogas la noche en que su compañera sentimental, la actriz Marie Trintignant, recibió los golpes que causarían su muerte, señalaron fuentes médicas.
La intérprete francesa, hija del famoso actor Jean-Louis Trintignant, entró en coma profundo en Vilna la noche del 26 al 27 de julio tras una violenta pelea con Cantat y, tras ser trasladada a Francia, murió el pasado 1 de agosto por un edema cerebral ocasionado por los golpes recibidos en la cara, según la autopsia.
MÁS INFORMACIÓN
- La autopsia confirma que Marie Trintignant murió a causa de los golpes recibidos en el rostro
- La actriz murió por los brutales golpes recibidos en la cabeza
- MARIE TRINTIGNANT MUERE EN PARÍS TRAS CINCO DÍAS EN COMA
- Detenido por agresión el novio de Marie Trintignant
- Comienza el juicio por el asesinato de la actriz francesa Marie Trintignant
Cantat permanece desde entonces detenido en Vilna, donde fue acusado de homicidio el pasado día 8 de agosto por la Justicia lituana. Según indicó su abogado, Virginius Leonas Papirtis, este jueves se notificará al cantante que también será encausado en Francia por presunto homicidio y denegación de auxilio a una persona en peligro de muerte.
El equipo médico de la Universidad de Vilna encargado de examinar las muestras sanguíneas tomadas a Cantat señaló que el músico francés no estaba drogado cuando ocurrió la pelea, tal y como indicaron los resultados de los análisis efectuados entonces.
Cantat había explicado que Trintignant murió tras caerse de forma accidental, aseveración que fue refutada por los resultados de la autopsia, que constató la existencia de fracturas nasales y traumas faciales.
La Fiscalía de Vilna ha manifestado su intención de procesar a Cantat en este país báltico, pese a la petición de extradición cursada desde Francia. El código penal lituano castiga el homicidio con penas de hasta quince años de prisión.
Cantat, de 39 años y líder del grupo Noir Désir, uno de los más famosos del rock francés, tuvo que ser hospitalizado el día 27 tras ingerir una mezcla de medicamentos y alcohol, y aún permanece en un estado emocional muy inestable.