La película de Cesc Gay En la ciudad, última presencia española en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, ha sido recibida con una gran ovación, mientras el filme alemán Miedo a disparar ha pasado sin pena ni gloria por el certamen.
Seis son los personajes de esta comedia ácida cuyo reparto encabezan Eduard Fernández, Mónica López, María Pujalte, Vicenta Ndongo y Alex Brendemühl, encarnando a una pandilla de amigos con edades comprendidas entre los treinta y los cuarenta años y cuya vida sentimental está marcada por los secretos. Cesc Gay ha querido centrarse en la vida sentimental de estos personajes para hablar así de incomunicación y sueños rotos.
La segunda película a concurso hoy en la Sección Oficial ha sido la alemana Schussangst (Miedo a disparar), firmada por el cineasta georgiano residente en Berlín Dito Tsintsadze, autor de Lost Killers y que narra, con un humor negro y peculiar, las andanzas de Lukas, un joven que cumple el servicio social repartiendo comida a ancianos y enfermos. Un filme calificado por su propio director como thriller poético.