El juez titular del juzgado de instrucción número 29 de Madrid ha decidido archivar la querella en la que Antonio González Vigil acusaba al escritor y académico Arturo Pérez-Reverte de haber plagiado el guión de la película Gitano, dado que dicha acusación no ha resultado acreditada.
MÁS INFORMACIÓN
Pérez-Reverte, que compareció hoy ante la prensa acompañado por su abogado, Rafael Marcos, ha manifestado su satisfacción por la decisión judicial y ha anunciado que, en el momento en que sea firme la sentencia plantearán una demanda "seria, rigurosa y lo más dura posible" contra González Vigil por "intento de chantaje, por denuncias falsas, por falsos testimonios atribuidos a testigos falsos, por calumnias con publicidad y por daños a mi honor y a mi imagen".
La demanda, en la que también se acusaba al director de la película Gitano, Manuel Palacios, y al productor de la cinta, Antonio Cardenal, se basaba en las similitudes entre el guión de Gitana. Corazones púrpuras, escrito por González Vigil y Juan Madrid (este último negaría durante el proceso haber colaborado y diría que sólo había "corregido" el guión) y el que realizaron Manuel Palacios y Arturo Pérez-Reverte sobre una historia de este último.