Los abogados del cantante Michael Jackson han hecho pública la lista de testigos que quieren llamar al estrado para probar que la estrella de rock es inocente de las acusaciones de pederastia que se le imputan. Si el juez la admite a trámite, el espectáculo estará servido: posiblemente desde la edad de oro de la Metro Goldwyn Mayer no se ven tantas estrellas juntas.
MÁS INFORMACIÓN
- La elección del jurado abre el juicio a Michael Jackson
- Comienza el juicio por pederastia contra el cantante Michael Jackson
- La policía recoge el ADN de Michael Jackson
- La defensa de Jackson pide audiencias secretas
- Otro enredo para el juicio de Jackson
- Michael Jackson, hospitalizado de urgencia aquejado de gripe
La lista arranca con la íntima amiga de Jackson, la actriz de los ojos violetas, Elizabeth Taylor; a continuación figuran los cantantes Diana Ross, Barry Gibb o Stevie Wonder y el que seguramente sea el productor musical más importante del país, Quincy Jones; también del mundo de la música y sus alrededores aparecen los hermanos Carter: el mayor, Nick, es un ex componente de los Backstreet Boys; el menor, Aaron, probó las mieles del éxito con un disco en solitario antes de poder ser considerado adolescente.
El abogado de Jackson, Thomas Mesereau, leyó la relación de un centenar de nombres que tampoco evitaba a los propios hijos del cantante, Paris y Prince Michael. Hay también varios presentadores estrella de la televisión de EE UU como el rey del late night Jay Leno y el gurú de las entrevistas Larry King. Por figurar figura incluso el nombre de la mayor estrella del baloncesto en este momento, el jugador Kobe Bryant.
Acusaciones
Los fiscales de la acusación, mucho más comedidos, han pedido que declare un chico que acusó a Jackson de abusar de él en 1993, así como a los miembros de la policía de Los Ángeles que investigaron estas acusaciones.
El cantante está acusado de abusar de un chico de 13 años, entonces enfermo de cáncer, a quien presuntamente suministró alcohol e intentó secuestrarle. Ambos aparecieron juntos en un controvertido documental realizado en 2003 por el periodista británico Martin Bashir, que también está en la lista de testigos. En esta grabación se les ve cogidos de la mano y el cantante admite dormir con niños en su habitación del rancho Neverland, aunque niega que hubiera algo sexual en estas relaciones.
Defensa y acusación han expuesto la lista de los posibles testigos porque antes de nombrar al jurado de forma definitiva es necesario contrastar que ninguno de los 240 candidatos tiene vínculos con los testigos que pudieran influir en su decisión. Los letrados deben elegir a 12 miembros del jurado y ocho suplentes.