El director de cine Milos Forman ha visitado hoy el alcázar de Segovia, donde localiza exteriores de su próxima película Goya's Ghost (Los fantasmas de Goya), que comenzará a rodar en septiembre próximo en varios puntos de las comunidades de Madrid y de Castilla y León.
A través del genio de la pintura Francisco de Goya y Lucientes, que encarnará el actor danés Stellan Skarsgard, el director de Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco quiere relatar la historia de España en un tiempo convulso, a finales de los siglos XVIII y principios del XIX, utilizando a Goya como nexo de unión. Completan los principales papeles los actores Natalie Portman y Javier Bardem, en una cinta producida por Kanzaman S.A.
Esta película —con participación española tanto en su financiación como en la formación del equipo artístico y técnico— supone el regreso a la dirección de Milos Forman, tras un paréntesis de siete años. Director de culto, entre su filmografía destacan también títulos como Hair, El escándalo de Larry Flint o Man on the Moon.
El director de fotografía será el español Javier Aguirresarobe, ganador de cinco goyas y el Premio Nacional de Cinematografía en 2004, mientras que la producción corre a cargo de Saul Zaentz, que ha compartido con Forman varios éxitos, y de Mark Albela, en la parte española, con Patrizia von Brandenstein en la dirección escénica.