El Metropolitan de Nueva York seguirá los pasos del MoMA y exhibirá sus colección de obras del impresionismo en la Neue Nationalgalerie de Berlín, con la ambición de congregar de nuevo a millón y medio de visitantes. La exposición se verá en la capital alemana del 30 de mayo al 7 de octubre de 2007 y se anuncia ya como "sensación de la temporada", según ha indicado hoy el presidente de la Asociación de Amigos de la Nationalgalerie, Peter Raue.
Todavía no se conoce el nombre que llevará la muestra, que se calcula costará unos diez millones de euros y que presentará unos 130 cuadros de artistas del XIX, como Manet, Van Gogh, Renoir, Monet, Pissarro, Rodin y Toulouse-Lautrec.
Incluirá, asimismo, otras 15 piezas del siglo XX, correspondientes a Picasso y Modigliani, entre otros. La exhibición seguirá el mismo modelo de la que trasladó a Berlín las obras del MoMA, en el periodo en que el museo estaba en obras de restauración. La muestra del Museum of Modern Art, expuesta en Berlín 2004, atrajo a más de millón y medio de visitantes.