Como había anunciado el pasado mes de septiembre, el diseñador italiano de 75 años se despide hoy en el Museo Rodin de París, dentro de la Semana de la Moda, ubicación habitual de la presentación de sus colecciones para mujer.
París, ciudad en la que se instaló a los 17 años, será testigo de su despedida después de 45 años dedicado a la alta costura. "Me detendré en el punto más alto de mi gloria", dijo Valentino al revelar sus planes. Respecto a sus proyectos, no contempla formar a un sucesor que le sustituya en el mundo de la moda, según declaró al periódico italiano Corriere della Sera el pasado lunes. Su opinión sobre el estado actual de las pasarelas no es muy positiva. "La moda está podrida, todos hacen lo mismo y hace falta creatividad, desafíos y alegría", aseguró en el mismo medio. "Hoy en día, la moda sólo es cuestión de cifras", aseguró en La Stampa.
MÁS INFORMACIÓN
Eva Herzigova, Claudia Schiffer y Karen Mulder son algunas de las modelos que desfilarán en la última actuación de Valentino en las pasarelas. Al diseñador le hubiera gustado que desfilara la modelo y cantante Carla Bruni, pero reconoció que la actual pareja del presidente francés es una mujer muy ocupada. Valentino definió a Bruni como "una mujer magnífica, y adecuada para llegar a ser first lady".
El Museo Louvre de París expondrá una retrospectiva de su trayectoria profesional, que inaugurará a partir del próximo 18 de junio. Además, la despedida del diseñador también tendrá su lugar en la pantalla. Un documental titulado Valentino: el último emperador se estrenará en mayo en la próxima edición del Festival de Cannes.