La empresa audiovisual Sogecable, propiedad del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, ha comunicado al Real Madrid que se inicia el procedimiento para ejercitar su derecho de tanteo y retracto sobre los derechos audiovisuales que tiene del club de fútbol para las próximas cuatro temporadas (2009/10 a 2012/13), según han informado fuentes de la empresa.
De acuerdo a la cláusula décima del contrato firmado por las dos partes el 21 de julio de 1999, el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto depende de que el Real Madrid comunique a Sogecable bien los términos de la oferta recibida por el club (tanteo) o bien de las condiciones esenciales de la venta o transmisión de esos derechos con copia del contrato (retracto).
MÁS INFORMACIÓN
En este último caso, según fuentes de Sogecable, la empresa podría deshacer esa venta o transmisión de derechos e igualar la oferta quedándose con los derechos del Real Madrid. Hasta el momento, el club no ha comunicado a Sogecable ninguna oferta o transmisión de derechos por lo que ésta ha solicitado al equipo esta información para su análisis y respuesta en tiempo y forma.