Desde hace unos meses, el rumor circulaba por Internet. Ayer, Warner Brothers lo confirmó en un comunicado: los dos últimos filmes de Harry Potter serán en 3 D. En noviembre se estrenará Harry Potter and deathly hallows. Part 1 y más adelante, aún sin fecha fija, su continuación. Junto al formato estereoscópico, habrá también copias en las habituales dos dimensiones.
No sólo Harry Potter se estrenará en 3 D. Del catálogo Warner de esta temporada también tendrán profundidad las imágenes de Furia de Titanes (estreno mundial, el 2 de abril, con intención de reventar taquillas), Cats & dogs: the revenge of Kitty Galore, continuación de una serie que está dando dinero a la major y Guardians of Ga'Hoole, el nuevo trabajo de Zack Zinder (Watchmen), que se pasa a la animación. Según Dan Fellman, responsable de la distribución en EE UU y Canadá, "tenemos experiencia y éxito en la conversión de las dos dimensiones en tres. Y eso haremos con Polar Express, y las mejores secuencias de Superman returns y los dos últimos Harry Potter".
El atasco en los estrenos en 3 D en todo el mundo por culpa del éxito de Avatar ha provocado que en España se retrasen las llegadas a las salas del filme de terror Scar 3 D; del primer filme europeo rodado en estereoscópico, Viaje mágico a África, del catalán Jordi Llompart, y de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, que estará en los cines el 16 de abril.