Con el ánimo de promocionar las nuevas voces de la narrativa española, el I Premio de Novela Francisco Casavella , convocado por Editorial Destino, ha abierto el plazo de admisión de originales, que concluye el 1 de junio.
El galardón, que también tiene el objetivo de recordar la figura del malogrado Casavella (1963-2008), autor de El día del Watusi y Lo que sé de los vampiros, se fallará en septiembre y estará dotado con 6.000 euros. El jurado se formará en mayo y estará compuesto por tres miembros.
La obra de Casavella sigue presente en las librerías con la reedición en un solo volumen El día del Watusi (Destino), tríptico sobre la Barcelona de la Transición, y la antología ensayística Elevación, elegancia y entusiasmo (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores), que reúne críticas literarias, conferencias y crónicas culturales publicadas entre 1984 y 2008, que abordan desde las novelas de Saul Bellow y William Faulkner al cine de Tim Burton y Martin Scorsese, desde la rumba catalana al hip hop de Wu-Tang Clan.