La fauna y flora del Festival de Cannes tendrá otra vez la oportunidad de escuchar a Woody Allen diciendo cosas como: "Adoro Francia, aunque ustedes, los franceses, hagan algo tan horrible como comerse los caracoles". La Croisette recibirá de nuevo por todo lo alto al director neoyorquino en el arranque del festival de cine más grande e influyente del mundo.
Allen inaugurará la 64ª edición del certamen con su nueva película, Midnight in París, comedia romántica cuyo rodaje tuvo lugar el pasado verano en la capital francesa y en cuyo reparto figuran, entre otros, Marion Cotillard, Owen Wilson, Adrien Brody y... la primera dama de Francia. Y es que la 64 añada de Cannes ya tiene, de antemano, su momento de oro: habrá que ver a Carla Bruni-Sarkozy desfilar por la alfombra roja y subir las legendarias escaleras del palacio de Festivales de La Croisette... ¿del brazo de su ilustre esposo?
MÁS INFORMACIÓN
"Es una carta de amor a la ciudad de París por parte de Woody Allen", ha señalado el delegado general del festival, Thierry Frémaux acerca de la película, una coproducción entre Estados Unidos (Gravier Productions) y España (Mediapro).
Por cierto, la dirección del certamen y la Federación Nacional de Cines de Francia han acordado ceder a todas aquellas salas que lo soliciten la señal de retransmisióny directo de la ceremonia de apertura, el próximo 11 de mayo y en presencia de Robert De Niro, presidente del jurado de esta edición.