Fuentes cercanas a la negociación entre jugadores y clubes han asegurado que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha ofrecido pagar el 25% de su deuda en un intento de frenar la medida de fuerza de los jugadores.
Sin embargo, esta oferta ha sido considerada "insuficiente" por los jugadores. "El reclamo es legítimo, pero esto no puede seguir así. Estamos dispuestos a resistir hasta las últimas consecuencias", ha indicado Sergio Marchi, secretario general de los FAA.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, se ha manifestado hoy en contra de la huelga, al considerar que la medida "no ayuda a resolver la situación que existe". "Creo que la mejor idea es ponerse a trabajar para ver de dónde se puede sacar el dinero para paliar la deuda", ha añadido Grondona antes de conocer la resolución de los FAA.
La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, ha anunciado por su parte que el miércoles próximo llamará a dialogar a los futbolistas profesionales y a los dirigentes de los clubes para evitar el paro anunciado por los jugadores.
La resolución de huelga ha sido adoptada por unanimidad en la asamblea de anoche de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que ha autorizado a los jugadores de los equipos que participan en la Copa Libertadores de América a disputar partidos de este torneo continental hasta el próximo 16 de mayo.
"A partir de esta fecha, si no hay una solución, tampoco los jugadores disputarán la Copa Libertadores", ha afirmado Fabián Carrizo, jugador del Huracán. Según el artículo 18 del reglamento de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) para esta competición, el equipo que no se presenta a disputar un partido del torneo continental debe ser sancionado con una multa de 20.000 dólares, además de quedar eliminado de la competición y no poder participar en las próximas tres ediciones.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.