Esta va a ser la tercera semifinal consecutiva de los alemanes en la competición. En 1999 el Bayern tenía el título en el bolsillo y se lo dejó robar en el último minuto por el Manchester United. El año pasado, tras vencer al Madrid en la primera ronda (2-4 en el Bernabéu y 4-1 en Munich), fue eliminado por los blancos en semifinales (2-0 aquí, 1-2 en Alemania).
Este año ya han derrotado al Manchester, y ahora están listos para arrollar al Madrid y completar su venganza. Pero los de Del Bosque no se lo van a poner fácil. Para empezar, no parece que vaya a desvelar sus intenciones sobre cómo jugar a los alemanes hasta el partido. Ante la falta de declaraciones del entrenador, lo que sí se han mojado han sido Helguera y Savio.
El centrocampista ha propuesto que, dado que los alemanes juegan con una defensa de tres centrales, habría que entrar "por las bandas", buscando la espalda de los marcadores centrales Kuffour y Linke. El brasileño se ha postulado como extremo ideal para entrar por la zona de Kuffour, pero no las tiene todas consigo: "Osasuna también juega con tres centrales y yo no jugué".
En el Madrid se espera el once clásico, con Hierro y Helguera en el campo. Del lado del Bayern, la duda es si jugará Jeremies, que ha estado un mes de baja por lesión y que acompañaría a Effenberg en labores defensivas en la media cancha. Las opciones del Bayern son el 5-4-1, o el 5-3-2 con Elber o Jancker en punta -o ambos- y Scholl como enganche.
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Raúl, McManaman; Savio o Guti.
Bayern Múnich: Kahn; Sagnol, Kuffour, Andersson, Linke, Lizarazu; Jeremies, Effenberg, Salihamidzic; Scholl; y Elber.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.