La jugadora americana se ha adjudicado con facilidad el primer set en 20 minutos, lo que hacía prever que la final no tendría demasiada historia. Los potentes servicios de Williams eran simplemente demasiado para Henin, de 19 años y que disputaba una final de Grand Slam por primera vez en su vida.
Sin embargo, en el segundo, Henin ha tomado la delantera y, tras una interrupción por la lluvia, que está desluciendo la parte final del torneo, ha logrado mantener la ventaja para adjudicarse la manga del empate por 6 a 3.
Sin embargo, la mayor de las Williams no ha dado opción a la jugadora belga en la manga definitiva y ha arrasado con la octava cabeza de serie sin siquiera dejarle estrenar su marcador. Con la victoria, Williams se ha convertido en la primera jugadora que revalida el título de Wimbledon desde que la alemana Steffi Graf lo hiciera en 1996.
Henin tendrá que comformarse con la segunda plaza en el año de la explosión de las tenistas belgas. Si Kim Clijsters fue la primera belga en alcanzar la final de un grande en el Roland Garros de este año, Henin tendrá el honor de ser la primera en llegar a la final de Wimbledon.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.