Al menos dos menores de edad han muerto y una cifra no precisada de personas ha resultado heridas en las calles de Bogotá durante la ruidosa celebración por el título de la Copa América obtenido por Colombia, según han informado fuentes policiales. Las autoridades han confirmado que una de las víctimas mortales es un niño de 11 años, atropellado por una motocicleta en el barrio Santa Librada, en la zona sur de Bogotá. La segunda víctima mortal es una niña de 14 años, también atropellada por un automóvil en un sector del sur de la capital.
MÁS INFORMACIÓN
En otras zonas de Bogotá se han registrado varios accidentes de tráfico de aficionados que celebran la victoria colombiana. Las fuentes policiales han señalado que se han registrado unas 15 colisiones. Las autoridades también han informado de que al menos un aficionado ha sufrido un ataque al corazón cuando veía el encuentro por la televisión.
Los colombianos se han lanzado esta noche a las calles por todo el país para celebrar el mayor triunfo en la historia de su selección. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, todo el eje cafetero y hasta el último rincón del país se ha echado a las calles para celebrar con cánticos, bailes y un gran alborozo el éxito de los hombres de Francisco Pacho Maturana.
Los organizadores, ante el temor de que se produjeran incidentes durante las celebraciones por el título, pidieron al público a través del marcador electrónico del estadio que festejara el éxito pacíficamente. Entre los lemas difundidos destacó el siguiente consejo: "¡Oiga!, mire que en casa lo esperan. Deje su violencia y celebre en paz".
Satisfacción de Pastrana
El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, que asistió en el palco del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá a la final, expresó su gran satisfacción por el buen desarrollo de "una Copa América que en Colombia se denomina desde un comienzo la 'Copa de la Paz'. Estamos todos muy satisfechos y nos sentimos muy felices de haber tenido esta Copa y a todos estos países compitiendo en nuestra nación", aseveró el máximo mandatario.
Pastrana se congratuló de que Colombia haya dado una buena imagen internacional con la organización y recordó que también se ha podido comprobar que durante estos días no ha ocurrido ningún problema que haya afectado a la competición. El presidente felicitó también al pueblo colombiano por haberse volcado con esta cuadragésima edición de la Copa. "Ha sido muy importante para el país", recalcó. También agradeció el apoyo que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, dio siempre a la celebración de este torneo. "Es un hombre que siempre respaldó a Colombia y siempre estuvo acompañando a nuestro país, y por eso le agradecemos su presencia aquí en nuestra tierra", concluyó.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.