BAYER LEVERKUSEN
Butt, Zivkovic, Lucio, Nowotny, Placente, Schneider, Ramelow, Ballack (Vranjes, min. 87), Ze Roberto, Neuville (Berbatov, min. 87) y Kirsten (Basturk, min. 76).
DEPORTIVO
Molina, Héctor, Naybet, Donato, Romero, Fran (Amavisca, min. 58), Scaloni (Djalminha, min. 70), Mauro Silva, Emerson, Valerón (Tristán, min. 76) y Makaay.
El conjunto alemán barrió al español ya durante la primera parte y sólo Molina, extraordinario en ese periodo, y Emerson salvaron a los gallegos. El Bayer dejó claro en los primeros cinco minutos que, tras perder la semana pasada frente al Juventus, en Turín, estaba dispuesto a arriesgar lo que fuera necesario para no perder comba en esta segunda fase del máximo torneo continental.
Por momentos pareció que el Deportivo se sacudía el dominio del Bayer. Makaay, en el minuto 15, cruzó demasiado un balón ante Butt ante una defensa que empezaba a dar síntomas de debilidad. Pero todo fue un espejismo, entre otras cosas, porque el delantero holandés estuvo muy solo y ni Scaloni, ni Valerón ni Fran aparecieron.
Así, las ocasiones del Bayer se sucedieron con más rapidez y el Depor estuvo a merced de sus rivales durante el último cuarto de hora de la primera parte. Zickovic, en el minuto 34, a la salida de una falta, envió el balón al larguero; en el 35 fue Ballack el que tuvo la oportunidad que evitó Molina y en el 37, de nuevo Zickovic cruzó en exceso el balón.
Tras el descanso, los jugadores del Bayer continuaron con su falta de puntería, pero la suerte y la buena actuación de Molina estaban a punto de acabar. Irureta, trató de ganar profundidad con la entrada de Amavisca por Fran, desaparecido toda la noche.
Pero fue entonces cuando llegó el gol de Ze Roberto al lanzamiento de una falta que colocó por encima de la barrera y en la que Molina, salvador hasta entonces, se quedó clavado. En el minuto 67, cuatro después del primero, Neuville en una gran jugada de los alemanes, puso el 2-0 en el marcador y dejó sentenciado el partido.
El Deportivo reaccionó tímidamente y respondió con su mejor jugada que Makaay culminó con un balón que pasó por encima del larguero alemán. Para terminar de hundir al equipo gallego, Ballack, considerado el mejor jugador germano del momento, marcó el tercero de cabeza a la salida de un saque de esquina.
Sólo la victoria del Arsenal ante el Juentus en Londres puede mitigar el fracaso del Deportivo, cuya crisis continua creciendo. Ahora también en Europa.