El Athletic fulminó a un inoperante Villarreal con dos acciones fulgurantes, ambas coronadas por Tiko en la primera parte. El conjunto de Víctor Muñoz arrastra una pájara monumental desde hace unas semanas. En la Liga ha entrado en barrena. Y en la Copa lo tiene crudo tras la derrota sufrida ayer. Al Athletic, mientras, le bastó un tiempo para tumbar a un Villarreal que ratificó su caída en picado.
MÁS INFORMACIÓN
Tiko campó a sus anchas el tiempo suficiente para desarbolar a la inconsistente zaga del Villarreal en dos ocasiones. Primero, Tiko entró como una bala en el área del Villarreal tras un preciso pase de Guerrero; recortó a Arruabarrena y culminó su acción con un zurdazo implacable (minuto 16). Poco después, con el Villarreal aún ensimismado, finalizó un rapidísimo contragolpe de su equipo (m. 20). En apenas cuatro minutos, el Athletic dejó en porretas al Villarreal, impotente ante la frescura y contundencia del conjunto de Heynckes, muy superior en los dos actos.
Con un fútbol elaborado y calmoso, el Athletic zarandeó al Villarreal, que lo tiene muy crudo para clasificarse. El equipo de Heynckes ratificó en la Copa su solvencia lejos de San Mamés —es el mejor equipo de la Liga fuera de casa. Su victoria en El Madrigal tuvo un efecto balsámico tras la derrota sufrida el domingo ante el Tenerife.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.