Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRÓNICA

El Rayo tumba al Alavés y deja de ser colista

El Rayo ha metido la directa y amenaza con dejar el descenso para mejor ocasión. De momento, ya no es el colista. Un Alavés pesadote, plano y aburridísimo fue el privilegiado espectador de otro buen partido de los vallecanos. Mané dejó de nuevo a Jordi y Witschge en el banquillo, pensando, quizá, que las exquisiteces se llevan mal con un terreno como el de Vallecas.

MÁS INFORMACIÓN

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid 39
2.Alavés 36
3. Deportivo 36
4. Celta 34
5. Athletic 34
6. Barcelona 33
7. Valencia 33
8. Betis 33
9. Valladolid 31
10. Sevilla 30
11. Las Palmas 27
12. Málaga 26
13. Espanyol 26
14. Villarreal 24
15. Osasuna 24
16. Zaragoza 24
17. Mallorca 23
18. Tenerife 22
19. Rayo Vallecano 20
20. Real Sociedad 19

Así que el Alavés no demostró más virtudes que aquellas que tienen que ver con el poderío físico. El Rayo, sin hacer maravillas, se gustó. Dejó que Míchel se moviera a su antojo en el ataque, sin más obligación que la de sacarle jugo a su imaginación. Pero el que de verdad armó ruido fue Peragón, que encontró en Ibon Begoña y Llorens a sendos amigos allá en la banda derecha.

La primera ocasión del Rayo demostró que el Alavés no estaba por la causa. Nació en un saque de Etxeberria, a la sazón portero del Rayo, que lanzó largo, muy largo. Voló el balón y los jugadores se quedaron expectantes, mirándolo con detenimiento por aquello de que todo lo que sube baja. Y bajó concretamente en el punto de penalti del área contraria, por donde andaba Bolic, que no lo mandó dentro porque Kike estuvo despierto.

Nada espectacular había ocurrido, pero a Mané le dio un ataque de pánico y sacó a otro defensa, Karmona. Y no le fue lo que se dice bien, porque en el primer balón que llegó al área el árbitro vio algo con pinta de penalti. Y entonces sí, entonces Mané echó mano de quienes mejor llevan eso de llamarse futbolistas —Cruyff y Witschge—. Demasiado tarde. Peragón seguía en el paraíso, esto es, en su banda derecha, y por allí se paseó para darle a Bolic el 2-0.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.