El centrocampista japonés del Yokohama Marinos, Shunsuke Nakamura, será traspasado al Real Madrid después del Mundial de Corea y Japón de este año, según han informado esta madrugada fuentes de la Liga profesional japonesa (J-League). El acuerdo, aún por rubricar, ha sido confirmado después de que el equipo madrileño diera su consentimiento al traspaso del jugador de 23 años por la cifra de 3 millones de dólares (cerca de 3,4 millones de euros), según la mismas fuentes.
MÁS INFORMACIÓN
Nakamura acordó este fin de semana continuar por otro año con el Yokohama Marinos en un contrato que incluye una cláusula para permitir su marcha hacia España a mediados del año. El mediocampista nipón aspira a ser titular en la selección nacional dirigida por el francés Phillipe Trousier que jugará en la Copa del Mundo de fútbol que tendrá lugar en Corea y Japón entre mayo y junio próximos.
El Yokohama Marinos fue el equipo que más jugadores aportó a la selección japonesa en la fase final del Campeonato del Mundo de Francia, en 1998, cuando era dirigido por Javier Azkargorta.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.