|
Albertville'92
|
522
|
0
El miércoles pasado, el director del programa antidopaje del Comité Organizador de los Juegos de salt Lake City (SLOC), había anunciado que el centenar de controles realizados en competición no había revelado ningún caso positivo.
En estos Juegos están obligados a pasar controles antidopaje los cuatro primeros de cada categoría, así como dos atletas más escogidos al azar. Además, Doug Rollins recordó que 900 atletas participantes en pruebas de resistencia, de esquí de fondo, de biathlon y de patinaje de velocidad se había sometido antes de comenzar los juegos a controles sanguíneos para descartar el uso de eritropoyetina (EPO).
Los controles antidopaje en los Juegos Olímpicos de invierno fueron instaurados en los de Grenoble (Francia) en 1968. Desde ese año, un total de cinco casos positivos han sido confirmados oficialmente por el COI. En los Juegos de Nagano, en 1998, dos participantes, el snowboarder canadiense Ross Rebagliatti y otro del que nunca se supo ni el nombre ni su disciplina dieron positivo por cannabis. El primero resultó absuelto, mientras que el caso del segundo fue archivado debido a la distinta consideración del reglamentos internacionales con respecto al cannabis.
|