Figo estará 15 días de baja y peligra su presencia en la final de Copa del rey del próximo 6 de marzo frente al Deportivo de La Coruña. El delantero portugués sufre un esguince de tobillo como consecuencia de la entrada sufrida frente al Oporto en el partido de ayer de Liga de Campeones.
Figo abandonó anoche el estadio Santiago Bernabéu apoyado en unas muletas y ha sido sometido esta mañana a distintas pruebas radiológicas en el hospital Ruber Internacional que han confirmado las previsiones proyectadas ayer por los médicos del Real Madrid. Según el parte emitido esta mañana por el club, el centrocampista portugués sufre "un esguince, grado dos, con afectación del ligamento lateral interno y cápsula articular del tobillo derecho. El tiempo estimado de baja es de quince días".
Figo se perderá, por tanto, los partidos de Liga frente al Alavés y al Celta y el de Liga de Campeones contra el Oporto. Los 15 días previstos para su recuperación los cumplirá precisamente el día 6 de marzo, fecha de la final de Copa.
Guti, contusión craneal
En cuanto a Guti, el diagnóstico de los médicos anunciado esta mañana incide en la "contusión craneal" que sufrió el jugador, al que se le ha recomendado reposo a la espera de la evolución de las próximas horas, aunque todo parece indicar que no debe haber complicaciones y que podrá incorporarse a los entrenamientos mañana.
El centrocampista madrileño sufrió una fuerte contusión tras recibir un rodillazo involuntario en la sien de un defensa del Oporto. Guti quedó conmocionado y tuvo que ser sustituido al sentir profundos mareos y pérdida momentánea de la memoria.
Estos dos nuevos lesionados se unen a Raúl, que mantiene sus ejercicios de recuperación de la contractura del bíceps femoral de su pierna izquierda, aunque todavía no ha tocado balón.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.