ATLÉTICO
Burgos (Sergio, m. 68); Armando, Hibic, García Calvo, Carreras; Aguilera, Nagore, Movilla, Dani (Luque, m. 64); Fernando Torres y Alonso (Correa, m. 57).
SPORTING
Valencia; Sastre, Isma (Aira, m. 54), Pablo Amo, Dorado; Pablo Alvarez, Borreguero, Lozano (Michel, m. 66), Juan; David Pirri y Villa (Soto, m. 89).
Gol: 0-1. M. 87: David Pirri, de falta directa.
Árbitro: José Luis Rebollo. Amonestó a Nagore, Amo, Juan, Aira, Michel y expulsó a Hibic (min. 86).
Vigésima novena jornada de Segunda División. Vicente Calderón. Lleno.
El cuadro asturiano sorprendió al Atlético de Madrid en los cinco primeros minutos con una par de llegadas de sus delanteros, pero todo fue un espejismo ya que los locales tiraron sus líneas para adelante y tuvieron claras ocasiones de marcar por medio de Dani, Aguilera y Nagore. La falta de tino de los delantero atléticos y el acierto de Valencia evitaron el tanto local.
Tras un disparo de Nagore, en el minuto 37, los rojiblancos quizá cansados de su infructuoso dominio y por la dureza que mostró la zaga rival en ocasiones, aflojaron su presión. Por su parte, el Sporting omó el mando del encuentro, por medio, sobre todo, de Álvarez y de su profundidad por la banda derecha.
Muy poco cambió tras el descanso. La emoción suplió a la brillantez y ante las ocasiones del Atlético y un posible penalti de Sastre a Dani, el Sporting respondió con un remate de Villa y otro de Pirri que salvó Burgos, quien se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 68.
El Atlético, poco a poco, se fue apagando y, cuando todo apuntaba al empate, Hibic provocó una falta al borde del área que significó la sentencia rojiblanca merced al extraordinario disparo de David Pirri al que no pudo replicar Sergio.
Sin tiempo para remontar, el Atlético se resignó a su suerte y dejó que el Sporting empezara a soñar con que también puede acompañar a los rojiblancos a Primera.