El presidente del Comité Olímipo Español (COE), Alfredo Goyeneche, falleció ayer como consecuencia de un accidente de tráfico, ha sido enterrado este mediodía a las 13:00 horas en el cementerio de San Isidro de Madrid. Antes del entierro, se ofició un funeral en el tanatorio La paz de Tres Cantos, lugar donde quedó instalada anoche la capilla ardiente y por la que han pasado numerosas personalidades.
La infanta Elena de Borbón ha acudido esta mañana a la misa funeral oficiada en memoria del presidente del Comité Olímpico Español. La infanta, que llegó acompañada del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, dio el pésame a la familia de Goyeneche antes de pasar a la capilla del tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, para celebrar al acto religioso.
También estuvieron presentes en el funeral la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo; el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, y los presidentes de casi todas las federaciones deportivas españolas.
Las muestras de dolor han continuado a lo largo de la mañana de hoy. Juan Antonio Samaranch hijo, miembro del Comité Olímpico Internacional y del Español, ha incidido tras el funeral en "el vacío enorme" que la muerte de Goyeneche deja en el Comité. "Conocí a Goyeneche cuando tenía 16 años en los Juegos Olímpicos de Montreal. Desde entonces hasta mi entrada en el COE el año pasado, me ha ayudado a seguir un camino en el mundo del deporte", ha señalado Samaranch. El hijo del ex presidente del COI ha adelantado que esta semana "hay convocada Comisión Ejecutiva que tiene que reunirse y empezar a trabajar cuanto antes".
"Más que en el deporte español debemos pensar ahora en el vacío que deja la persona. A veces sólo nos fijamos en los cargos, pero detrás de ellos siempre hay una persona con su familia", ha puntalizado el director general de Deportes, Guillermo Jiménez. "Era un hombre que siempre tenía proyectos nuevos; estaba lleno de ilusiones y continuamente pensaba en lo que quedaba por hacer y no en lo que ya se había hecho", ha apuntado.
Bustillo, dado de alta
El director de Comunicación del COE, Antonio Bustillo, ha sido dado de alta tras permanecer ingresado en el hospital Comarcal de Miranda de Ebro como consecuencia del mismo accidente. Bustillo ha evolucionado bien en las últimas horas y las pruebas diagnósticas que se le han hecho esta mañana no han revelado ningún problema, según ha informado el doctor Angel Giménez, jefe de guardia del hospital.
El director de Comunicación del COE, que sufrió politraumatismos pero ninguna fractura, viajaba con el fallecido Alfredo Goyeneche y el conductor, ileso en el accidente, y fue hospitalizado ayer en el centro médico de Miranda.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.