Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 30ª JORNADA DE LIGA

La zona baja, cada vez más apretada

En La Romareda, el Betis ha hecho un ejercicio de impotencia en Zaragoza (1-1). Después del tanto de Bilic, los de Juande Ramos sólo han podido alcanzar el empate a pesar de gozar de un buen número de oportunidades. De todas formas, siguen en plaza de Liga de Campeones. El Zaragoza ha certificado que vive al límite y con la victoria de la Real se planta en zona de descenso.

Con emoción y con apuros, el Celta sigue instalado en la eurozona, sobrepasando ya incluso al Barcelona. Contra Las Palmas (3-2), ha vivido momentos de agobio después de agenciarse una cómoda ventaja de dos goles. Al final, se ha impuesto la lógica con un gol de Karpin y los celtiñas se afirman en la UEFA, mientras que los isleños quedan un punto por encima del abismo.

En la zona templada, el Sevilla confirma que pierde fuelle y hoy se ha dejado avasallar por el Málaga (0-2), mientras que el Valladolid ha dejado también evaporarse una ventaja de dos goles que permite al Villarreal tomar aire en una complicada situación (2-2).

Por abajo, la Real se escapa de la zona de descenso con su victoria contra el Espanyol (1-0). El Tenerife, por su parte vuelve a ser el último tras empatar (0-0) con el Mallorca, un equipo que pese a estar cinco puestos por encima del infierno, tiene a sólo un punto el foso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.