El alemán Michael Schumacher, al mando de su nuevo Ferrari, ha sido el ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, tercera prueba del mundial, que se ha corrido en el circuito de Interlagos, en São Paulo. En segundo lugar ha acabado su hermano Ralf a medio segundo, mientras que el español Pedro Martínez de la Rosa ha acabado octavo.
El nuevo F2002 no ha podido tener un mejor estreno, a sus mandos el piloto alemán se ha impuesto por delante de su hermano Ralf (BMW-Williams) y del escocés David Coulthard (McLaren Mercedes).
MÁS INFORMACIÓN
Con este resultado, el campeonato del pilotos sigue liderado por Michael Schumacher con 24 puntos, seguido de los dos pilotos de Williams, Ralf Schumacher, quien tiene 16 puntos, y Juan Pablo Montoya —quien hoy partió en la primera posición en la parrilla de salida— con 14 puntos.
El piloto español Pedro de la Rosa (Jaguar) ha concluido la carrera en octava posición. Por delante del catalán ha quedado su compañero Eddie Irvine.
El esperado duelo entre el colombiano Montoya (BMW-Williams) y Michael Schumacher se frustró en la primera vuelta cuando Montoya golpeó por detrás al monoplaza del alemán, arrancando el alerón delantero, lo que obligó a detenerse en boxes para cambiar el morro del coche. Montoya ha acabado finalmente quinto.
Durante la carrera, el brasileño Rubens Barrichell (Ferrari F2001) se situó en primera posición en la vuelta decimocuarta, pero tres giros después se quedó sin gasolina y a partir de ese momento la carrera fue un duelo entre los hermanos Schumacher.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.