Los Terrapins de Maryland han conseguido esta madrugada su primer título nacional del baloncesto universitario de Estados Unidos al vencer en la Final Four por 64-52 a los Hoosiers de Indiana.
El escolta Juan Dixon, la gran figura de los Terrapins, ha liderado al equipo con 18 puntos (6 de 9 tiros de campo), mientras que el base Lonny Baxter ha aportado 15.
El partido no ha sido brillante por parte de ningún equipo, pero los Terrapins han terminado siendo los más fuertes al cometer menos perdidas de balón y tener mayor acierto en los tiros de campo y desde la línea de personal.
MÁS INFORMACIÓN
Maryland ha logrado por fin el gran sueño del título nacional después de tener que ser siempre el equipo que siempre quedaba en la sombra de los históricos de Duke y Carolina del Norte, los grandes dentro de la Conferencia de la Costa Atlántica.
El entrenador de Maryland, Gary Williams, se ha convertido en el primer alumno y entrenador de la misma universidad que consigue un título nacional desde que lo lograse Norm Sloan con el equipo de North Carolina State en 1974.
Indiana, que fue la gran sorpresa del torneo al llegar a la gran final cuando sólo era quinta cabeza de serie, fue su mayor enemigo al cometer demasiadas perdidas de balón y estar periodos de hasta cuatro minutos sin conseguir un sólo tiro de campo.
El escolta Kyle Hornsby con 14 puntos ha sido el máximo encestador para los Hoosiers, que estrenaron esta temporada nuevo entrenador con Mike Davis, elegido para sustituir al polémico, pero ganador Bobby Knight.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.