Valentino Rossi dejó las cosas más o menos en su sitio en la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGP que se han disputado esta madrugada en Suzuka. Daniel Pedrosa, Pablo Nieto, Fonsi Nieto y Carlos Checa protagonizaron el primer póker de españoles, al conseguir todos un puesto en la primera línea de salida de sus cilindradas.
Los rumores y las prestaciones que la nueva Honda del italiano habían logrado durante la pretemporada, que preocuparon y mucho a sus competidores, han quedado diluidas y minimizadas por los tiempos reflejados en los monitores de Suzuka.
Los más de dos segundos de diferencia que había antes se han quedado en apenas dos décimas tras estos dos días intensos de entrenamientos, en los que Rossi se tuvo que emplear a fondo para desbancar a sus rivales y la mejor referencia es que tuvo que rodar al límite, lo que le hizo caer por dos veces.
Apenas dos décimas de segundo hay entre Rossi y Katoh, que es sexto, lo que hace imprevisible el resultado en la cerrera, aunque todos cuenten con la consistencia de la Honda RC211V y de Valentino Rossi para ser candidato al triunfo.
Dominio español
En el resto de cilindradas, 250 y 125 c.c. el dominio resultó netamente español y en ambas cilindradas, la pole position llegó en la última vuelta. En lo que se refiere al cuarto de litro, el madrileño Fonsi González Nieto (Aprilia) fue el más rápido, tras desbancar al francés Randy de Puniet (Aprilia), con dos italianos a continuación, Marco Melandri y Franco Battaini, todos ellos con Aprilia.
Algo semejante sucedió en los 125 c.c. El español Pablo Nieto (Master Aprilia) y el italiano Lucio Cecchinello (Aprilia) fueron en alguna ocasión los más rápidos del octavo de litro, pero en su último giro Daniel Pedrosa (Honda) marcó el mejor tiempo y entró en boxes sabedor de que sería muy difícil que nadie superara el casi medio segundo con el que partirá en la carrera.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.