El center Michael Olowokandi no pudo anular al ala-pívot español Pau Gasol, pero sí ayudó a que Los Angeles Clippers consiguieran la victoria por 90-84 frente a los Grizzlies de Memphis para romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Con ambos equipos eliminados de los playoffs, el único aliciente era ver en acción al jugador catalán, que cada día se reafirma más en su posición de máximo aspirante el premio de novato del año. Gasol volvió a ser el jugador más sólido y consistente de los Grizzlies al conseguir 19 puntos (7 de 12 tiros de campo y 5 de 5 desde la línea de personal), 11 rebotes, cuatro asistencias y un tapón en los 41 minutos que estuvo en el campo.
La aportación de Gasol, junto con la de Shane Battier, que anotó 17 tantos, no fue suficiente para evitar la derrota de los Grizzlies, que se quedan con un récord de 23 victorias y 58 derrotas, el tercero peor de la Liga aunque el mejor de la franquicia en toda su historia -desde 1995 en Vancouver- a falta de un partido para que finalice la temporada regular.
"Siempre he realizado buenos partidos en el Staples Center, pero creo que una vez más me hubiese sentido mejor si hubiésemos ganado, algo que siempre estuvo a nuestro alcance", admitió Gasol. "Sigo sin pensar en los premios. Mi único objetivo es acabar la temporada y luego descansar para estar listo cuando llegue el Campeonato del Mundo [de Indianápolis]", añadió.
Olowokandi, por su parte, confirmó que ha dado el salto cualitativo para ser el jugador que su equipo necesita de cara al futuro y aunque los Clippers han cerrado su novena temporada consecutiva con récord negativo (39 victorias-42 derrotas), han dejado señas claras de ser un equipo a tener en cuenta en el futuro.
El pívot de los Clippers consiguió 23 puntos, ocho puntos, tres asistencias y dos tapones, mientras que Corey Maggette y Quentin Richardson aportaron 13 tantos cada uno para los Clippers, que ganaron el tercer partido de los cuatro que han disputado contra los Grizzlies en este ejercicio.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.