Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO

Álex Crivillé anuncia en Jerez su retirada definitiva de la competición

El único español que ha sido campeón del mundo de 500 dará mañana una vuelta de honor en su circuito talismán

El piloto español Álex Crivillé ha anunciado esta mañana en el circuito de Jerez, donde se está disputando este fin de semana el Gran Premio de España de motociclismo, su adiós definitivo al mundo de la competición. Tras este anuncio, el único campeón del mundo de 500 centímetros cúbicos nacido en España, dará mañana una vuelta de honor en su circuito talismán.

Con lágrimas en los ojos, irrefrenable síntoma de la emoción del momento, Alex Crivillé dijo creer que había llegado el momento de anunciar su "adiós definitivo a las carreras". "Como os imagináis, voy a anunciar mi retirada definitiva de las motos. Soy un hombre de pocas palabras, pero me gustaría intentar transmitir a la afición, a los miles que se encuentran aquí, a los de toda España y todo el mundo que son los mejores", ha señalado el campeón del mundo de 125 en 1989 y de 500 c.c. en 1999.

El piloto de Seva no ha querido entrar en demasiados detalles acerca de los motivos físicos de su retirada, pero ha asegurado no tener "nada grave", pero sí que era obligatorio dejar las motos. "Que duda cabe que si en lugar de 32 años tuviese veintitantos no estaría ahora aquí, pero creo que ha llegado el momento de anunciar mi adiós definitivo", ha insistido.

Otro desaire de Honda

Mañana será un día grande para Alex Crivillé, que estará por última vez ante su afición, la que más ha aplaudido sus gestas, pero esta vez será para darle su adiós definitivo, una despedida que, por ahora, empaña Honda con su negativa de dejarle la moto que le hizo campeón del mundo y que condicionará la vuelta de honor que dará a la remozada pista de Jerez.

"Me hubiera gustado dar la vuelta en la moto con la que fui campeón del mundo, pero eso no va a ser posible, entonces no sé si lo haré con una cuatro tiempos, en un coche descapotable o cómo, todavía no lo tenemos demasiado claro", se jha limitado a decir.

Pese a este último desaire de la empresa japonesa, Crivillé quiso agradecer a Honda "la confianza que depositó en mí y a todos los patrocinadores, pues con ellos conseguimos a lo largo de todos estos años lo que queríamos, ser campeones".

Crivillé debutó en el mundial en este circuito, en el año 1987, el mismo año en el que se inauguraba la pista andaluza y que hasta ahora siempre había contado con la participación del piloto catalán. En él, Crivilé ganó cuatro grandes premios, tres en 500 y uno en 125, honor que le confiere el título de piloto que más pruebas ha ganado en esta pista junto al australiano Michael Doohan (Honda), quien por casualidades de la vida también se retiró tras sufrir una caída en Jerez. "Quiero decir a la afición que lo que siento al ganar es algo inexplicable y eso es lo mejor que me llevo, sobre todo aquí, en Jerez", ha concluido, emocionado, el piloto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.