Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | GP de Francia

Un imponente Fonsi Nieto consigue en Le Mans su segunda victoria consecutiva

Pedrosa termina tercero en la carrera de 125 que ganó el italiano Cecchinello

Fonsi Nieto ha conseguido esta mañana en Le Mans su segunda victoria consecutiva en la categoría de 250 centímetros cúbicos, tras la conseguida hace 15 días en Jerez, que fue la primera de su carrera deportiva. El piloto madrileño ha realizado una carrera imponente y, tras coger la primer plaza a falta de 13 vueltas, se ha impuesto en la línea de meta al italiano Marco Melandri y al piloto local Randy de Puniet.

Con esta victoria, Fonsi Nieto, que había conseguido la pole position en los entrenamientos, afianza su liderato en la clasificación general del Mundial después de cuatro carreras.

El ritmo impuesto delante por el madrileño y el italiano resultó demasiado rápido para el australiano Stoner, que volvió a sufrir una fuerte caída, lo mismo que el italiano Battaini. Ahí fue donde se produjo el corte definitivo. La selección de los aspirantes a la victoria estaba hecha y eran cuatro pilotos quienes podían aspirar a ella.

No obstante, el hecho de ser los pilotos oficiales colocaba a Fonsi y a Melandri un paso por delante de sus competidores y tardaron muy poco en demostrarlo. Pasado el ecuador de la carrera se habían marchado de sus rivales, entre los que sólo el francés Randy de Puniet quería ofrecer un podio a su afición y aguantó como pudo en la tercera plaza.

A ritmo de vuelta rápida, por dos veces, llegaron hasta la penúltima vuelta Melandri y Fonsi, que en ese giro rodaron casi tres segundos más lento, después de adelantarse por los sitios más insospechados.

En la última vuelta, el madrileño se puso por delante y devolvió a la carrera su ritmo normal, cerró todos los huecos y se hizo con su segunda victoria consecutiva. Un triunfo que le afianza en la primera plaza de la clasificación del Mundial, en la que Alzamora ocupa ahora el tercer puesto.

El ilerdense terminó la prueba francesa en séptima posición tras verse adelantado en la última vuelta por Toni Elías. También en los puntos acabaron Alex Debón, David Checa y Héctor Fáubel.

Podio para Pedrosa

En 125, el joven Dani Pedrosa sólo pudo ser tercero en una prueba ganada por el italiano Lucio Cecchinello, su segunda victoria consecutiva tras la conseguida hace 15 días en el circuito de Jerezl italiano Lucio Cecchinello. Segundo fue el vigente campeón del mundo, en sanmarinense Manuel Poggiali.

Pedrosa fue el más rápido en la salida, y aunque marcó el ritmo en las tres primeras vueltas a su estela iba un nutrido grupo de pilotos en el que estaban todos los favoritos, con el vencedor final de la prueba, Lucio Cecchinello, y Manuel Poggiali, además de los españoles Angel Rodríguez y Pablo Nieto.

Cecchinello y Poggiali se mostraron sólidos en la primera y segunda posición, con la veteranía del de Aprilia como un dato importante frente al arrojo y juventud del campeón mundial y, el hecho cierto es que así fue, pues Lucio cerró bien todos los huecos en la última io opción a sus rivales.

Tras ellos, una auténtica pelea en la que estuvieron involucrados Pedrosa, Masao Azuma, Arnaud Vincent y, en menor medida, Pablo Nieto, quien dio la impresión de no querer arriesgar demasiado para lograr unos puntos muy importantes.

Pedrosa tampoco se mostró demasiado agresivo, pues tuvo la ocasión de meter rueda a Cecchinello y Poggiali, pero se conformó con defender una tercera posición que a la postre logró, mientras que Pablo Nieto optó por esperar incidentes finales que no se produjeron y concluyó sexto.

Héctor Barberá hizo una carrera tranquila, en constante remontada pero sin asumir riesgos y recibió el premio de sumar un nuevo punto en su corta pero prolífica carrera deportiva. No entró en los puntos pero pudo acabar la prueba el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), en su segunda carrera en el Mundial con apenas 15 años. Fue decimonoveno.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.