El Ademar León se ha proclamado por vez primera campeón de la Copa del Rey, tras derrotar al Ciudad Real por 31-28 en el pabellón Infanta Cristina de Torrevieja (Alicante). El jugador más destacado del partido ha sido Kristian Kjelling, quien ha guiado a la victoria a su equipo gracias a sus trece tantos.
El nuevo campeón de Copa ha maniatado la circulación del balón de su rival y, sobre todo, con la aportación de Kjelling, se ha alzado con el triunfo. Mientras, el equipo manchego no se ha sentido a gusto en el primer periodo, además de no encontrar la forma de parar a Kjelling.
MÁS INFORMACIÓN
Al descanso se llegó con la máxima diferencia en el marcador, tres goles a favor del Ademar. Tras la reanudación la presencia de un mermado Duishebáev permitió al Ciudad Real remontar y empatar el partido a 20.
El encuentro entró entonces en su fase culminante, con el Ademar muy cansado y el Ciudad Real crecido por la remontada, pero, de nuevo, la mano de Kjelling, con cuatro goles impresionantes en el tramo final dio el título a León.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.