Cuatro semanas después de luchar por el título de Roland Garros, en París, las hermanas Venus y Serena Williams se enfrentarán de nuevo, el próximo sábado, en una final de un Grand Slam, ahora en la hierba de Wimbledon. Sea cual sea el resultado de la final Serena, la pequeña, será la nueva número uno del mundo.
MÁS INFORMACIÓN
En el día de la fiesta nacional americana, Venus se ha metido en su tercera final consecutiva en el All England Tennis Club al ganar a la belga Justine Henin por 6-3 y 6-2 en 67 minutos. Henin declaró tras el partido que Venus es "demasiado fuerte, demasiado buena, ¿qué podía hacer yo?". Por su parte, Serena ha apalizado a la francesa Amelie Mauresmo por 6-2 y 6-1. Serena llevó de lado a lado de la pista a su rival, que acabó desarbolada.
Ambas han estado perfectas, con poderosos golpes de fondo y dominando el partido de principio a fin. Las hermanas repetirán su duelo en esta misma hierba de hace dos años, cuando la mayor, Venus, se impuso por 6-2 y 7-6.
Las hermanas Williams se han enfrentado en ocho ocasiones con 5-3 para Venus, aunque Serena ha ganado los dos últimos partidos.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.