Lance Armstrong ha sufrido su primera derrota en una contrarreloj en el Tour de Francia en los últimos tres años. El colombiano Santiago Botero le ganó por 11 segundos. Igor González de Galdeano conserva el liderazgo.
La novena etapa de la ronda francesa, de 52 kilómetros, se desarrolló entre Lanester y Lorient. El estadounidense del equipo US Postal ha entrado 11 segundos debajo del colombiano, del equipo Kelme. Botero marcó una hora, 2 minutos y 18 segundos.
Armstrong es ganador de las últimas cinco contrarrelojes individuales del Tour de las últimas tres ediciones. El colombiano ya había batido al norteamericano hace un mes, en la contrarreloj de Dauphine Libere.
MÁS INFORMACIÓN
- Armstrong, en medio de la marea rosa
- ¿Armstrong o Superarmstrong?
- El Tour es un campo de batalla
- A Zabel le funciona el equipo
- La partida de póquer de Manolo Saiz
- Especial:: Tour 2002
- Reportaje:: El modélico candidato Igor
- Gráfico animado:: El ciclista, la máquina humana
- Entrevista digital:: Las respuestas de Galdeano a los internautas
Igor conserva el liderato
Igor González de Galdeano, que entró en cuarto lugar en la contrarreloj después del ucraniano Serhiy Honchar, retiene en la clasificación general el maillot amarillo de líder. El ciclista de ONCE Eroski está a 26 segundos por delante de Armstrong. "Estaba un poco preocupado por la condición física de Armstrong y ansioso por saber si iba a dejar al resto del pelotón un minuto atrás. Ahora sé la respuesta", ha comentado González de Galdeano. "El Tour ha cambiado. Armstrong ya no es tan fuerte en contrarreloj como el año pasado; pero sigue siendo mi oponente número uno".
Armstrong, imbatido en las tres últimas ediciones del Tour, era el gran favorito para ganar hoy la contrarreloj y recuperar el liderato. "Estoy desilusionado por no haber ganado el maillot amarillo", ha dicho Armstrong después de la carrera. "No fue un buen día para mí. Pero no ha sido una sorpresa la victoria de Botero".
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.