El sueco Carl Pettersson y los estadounidenses Duffy Waldorf y David Toms encabezan el Abierto Británico de golf —con 67 golpes, 4 bajo par—tras disputarse hoy la primera jornada, que ha transcurrido con poco viento y sol. Los españoles no han tenido un buen día, el mejor ha sido Sergio García, que ha finalizado a cuatro golpes de los líderes.
Nada menos que 12 jugadores comparten con 68 golpes la segunda plaza, entre los que se encuentran tres estadounidenses (Steve Jones, Len Mattiace y Phil Mickelson), mientras que Tiger Woods, el gran favorito que busca su tercer grande de la temporada, ha acabado con 70 golpes, 1 bajo el par.
MÁS INFORMACIÓN
En cuanto a los españoles, sólo Sergio García ha acabado con el par (71). El castellonense se ha mostrado satisfecho: "Estoy contento". "Sin mi mejor juego estoy ahí, al par, y a la espera de completar mañana una buena vuelta".
Todo lo contrario que un enfadado Olazábal. El vasco ha estado muy gris y poco fino, para finalizar con 73 golpes, a seis de la cabeza. "Ha sido un día pobre. Tengo el juego fuera de tono, cometo pequeños errores que luego se pagan", ha comentado. La misma tarjeta, dos sobre el par, ha firmado Miguel Ángel Jiménez, quien no se ha encontrado con su mejor juego. "El campo está complicado y es difícil sacarle un buen resultado", ha manifestado el golfista malagueño.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.