Juan Pablo Montoya ha arrebatado a Michael Schumacher la pole position del Gran Premio de Francia, que puede coronar finalmente al piloto alemán como pentacampeón del mundo. El colombiano ha conseguido por sexta vez esta temporada el mejor tiempo de unos entrenamientos marcados por el espectacular accidente de Giancarlo Fisichella, quien ha sido trasladado al hospital y no estará mañana sobre el asfalto de Magny Cours.
En la sesión clasificatoria, Montoya, con un tiempo de 1:11.985, ha aventajado en 23 milésimas a Schumacher, quien compartirá con él la primera línea de la parrilla de salida. En la segunda se encontrarán el brasileño compañero de Schumacher Rubens Barrichello y el finlandés de McLaren, Kimi Raikkonen. El español Pedro Martínez de la Rosa, por su parte, saldrá con su Jaguar desde la octava línea, al marcar, con su coche de reserva, el decimoquinto tiempo de los entrenamientos oficiales.
Una sesión que ha estado marcada por el accidente sufrido por el italiano de Jordan Giancarlo Fisichella. El siniestro se produjo a la salida de la curva Estoril, cuando Fisichella marchaba a unos 200 kilómetros por hora, al perder el alerón delantero, que se quedó encajado debajo del coche. Privado de dirección y frenos, el piloto de Jordan se estrelló contra las protecciones de neumáticos.
Fisichella pudo bajar por su propio pié de los restos de su coche e inmediatamente fue atendido por el doctor Sid Watkins y trasladado a la clínica del circuito. Posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a un completo estudio radiológico.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.