El italiano Marco Melandri ha conseguido su quinto triunfo consecutivo de la temporada en el Gran Premio de Alemania casi en el mismo momento de la salida, cuando Fonsi Nieto inició su gran fiasco con una arrancada decepcionante después de haber sido el auténtico protagonista en los entrenamientos. Ahora, el italiano sigue líder del Mundial, pero aumenta su ventaja sobre el español hasta los 25 puntos.
El piloto madrileño dominó con gran autoridad los días previos a la carrera, pero una vez más, como ya sucediese la semana pasada en Inglaterra, en el momento de la salida en Sachsenring se quedó clavado y vio como todos sus rivales se marchaban irremisiblemente.
Nieto cometió un error garrafal y dejó que Melandri manejara la prueba a su antojo. El italiano se resguardó tras su compatriota Rolfo y, cuando lo consideró oportuno pasó a la acción, lo adelantó y mantuvo el control el resto de la carrera, mientras Nieto intentaba recuperar inúltimente lo perdido en la salida.
Melandri, eso sí, tuvo la suerte de los campeones, pues cuando iba camino de completar la vigesimocuarta vuelta tras Rolfo, que le había vuelto a adelantar, se le fue la moto de atrás y cayó. Instantes después, la dirección de carrera decidió parar la prueba por la lluvia y dio por bueno el último giro completo de todos los pilotos, precisamente el vigesimosegundo, en el que Melandri pasó primero y Nieto cuarta, lo único bueno para el madrileño en el circuito alemán.
Pablo Nieto, sexto
El francés Arnaud Vincent logró la victoria en 125 después de una cerrada lucha con el sanmarinense Alex de Angelis, mientras que Pablo Nieto (Master Aprilia), perdió la recompensa del podio tras una gran carrera.
Pablo Nieto, muy agresivo a lo largo de las 27 vueltas, peleó por el cajón, pero en los dos giros finales, cuando encabezaba al trío formado junto a Poggiali y Jenkner, se vio rebasado por ambos, con mecánicas claramente superiores a la suya. Pese a todo, su quinta plaza le permite mantener el sexto lugar en el Mundial.
Daniel Pedrosa sufrió un bajón final en su moto y terminó séptimo, con lo que pierde la segunda plaza del campeonato. Joan Olivé y Ángel Rodríguez concluyeron undécimo y decimocuarto, mientras que Jorge Lorenzo se quedó sin la satisfacción de puntuar al ser decimoséptimo.
Rossi, otra vez
En MotoGP, Valentino Rossi ha conseguido su séptima victoria consecutiva, octava de la temporada, con lo que aumenta su ventaja como líder del Mundial.
Han completado el podio el también italiano Max Biaggi y el japonés compañero de equipo de Rossi, Tohru Ukawa. Carlos Checa ha logrado concluir en cuarta posición.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.