El capitán del Deutsche Telekom, Jan Ullrich, ha sido suspendido por seis meses por el comité jurídico de la Federación Alemana de Ciclismo por haber dado positivo en un test de dopaje.
El ciclista alemán, campeón del Tour de Francia en 1997 y asimismo campeón olímpico, ha dado positivo de anfetaminas durante unos entrenamientos, el pasado 12 de junio. Ullrich ha reconocido haber tomado la sustancia en una discoteca,
tras haber consumido abundante alcohol.
Paralelamente a la sanción federativa, el ciclista alemán podría tener que afrontar también consecuencias legales, ya que la Fiscalía de Múnich ha abierto asimismo diligencias contra él.
El deportista se encuentra fuera de competición por una lesión desde hace varios meses y no tenía programado reaparecer este año, tras haber renunciado a participar en el Tour. Al admitir haber tomado la droga, Ullrich ha explicado que la noche anterior al control antidopaje había estado en un local donde bebió alcohol y cuando alguien le ofreció dos tabletas las tomó.
El ciclista ha reconocido que cometió una tontería, pero ha dicho que nunca tuvo el propósito de doparse y ha recordado que estaba fuera de competición.
Ullrich ha sido provisionalmente suspendido por su equipo, Deutsche Telekom, y su futuro en el equipo ha quedado asimismo en suspenso, puesto que en su contrato hay una cláusula en la que se estipula que sería apartado del equipo en caso de que utilizase sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.