Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El representante de Ronaldo asegura que el jugador se queda en el Inter de Milán

Martins afirma que "no existen negociaciones ni ofertas por parte del Real Madrid"

El fichaje de Ronaldo por el Real Madrid ha terminado casi antes de empezar. El representante del delantero brasileño, Alexandre Martins, ha anunciado que el jugador ha desestimado su traspaso al club español y permanecerá en el Inter de Milán.

"Ronaldo ha escogido el club italiano. Es un jugador del Inter y permanecerá en él 365 días durante los próximos cuatro años", ha asegurado Martins.

El representante ha añadido que el jugador "tiene un contrato que desea respetar, por lo que continuará trabajando con el Inter". No obstante, Martins ha admitido que el Fenómeno debe todavía "hablar con la sociedad", si bien ha afirmado que "no existen negociaciones ni ofertas por parte del Real Madrid".

Por su parte, el Real Madrid, a través de su director deportivo, Jorge Valdano, ha dado por zanjado el caso diciendo que el equipo blanco "descarta el fichaje de Ronaldo". En declaraciones a la Cadena SER, Valdano ha asegurado que "el Madrid ha cerrado todas las expectativas sobre la llegada de Ronaldo y quiere que se cierre ya este debate". Además, Valdano ha negado que se haya producido cualquier tipo de negociación con el Inter, asegurando que ha sido el representante del jugador el que ha iniciado el "espectáculo periodístico" de estos días.

Las declaraciones del astro brasileño contrasta con lo anunciado por el propio jugador en su página web esta madrugada. En ella, Ronaldo lamentaba el hostil recibimiento de los hinchas interistas a su llegada a Italia y se mostraba esperanzado en que su ruptura con el Inter se concrete "en los próximos días".

Otro de sus asesores, Rodrigo Paiva, apuntaba anoche que Ronaldo sólo seguirá en el Inter si el presidente del club, Massimo Moratti, "le convence de que es lo mejor para él".

Comunicado del jugador

Al filo de la medianoche, Ronaldo hacía público el siguiente comunicado en su sitio oficial en Internet. "He llegado hoy [por ayer] y rápidamente he ido a hablar con la sociedad. He confirmado que mi punto de vista es el mismo que el que mi representante Alexandre Martins había expuesto al presidente Moratti hace tres meses. Estoy triste por la reacción de los tifosi, aunque comprendo su desilusión, pero prefiero vivir esta situación que contar públicamente los motivos que me hacen pensar en un futuro lejos del Inter. Quien me conoce de verdad sabe que el dinero no es la cosa más importante para mí. Respetaré hasta el último momento a la sociedad que ha estado siempre a mi lado en los momentos difíciles y me atengo a la situación profesional de mi contrato, como he hecho siempre. Espero que en los próximos días la situación se resuelva positivamente para mí y para el Inter."

El delantero se entrena con el Inter de Milán

Ronaldo ha llegado esta mañana a los campos de entrenamiento del Inter de Milán, acompañado por su agente, Alexander Martins y el jefe de prensa Paiva y ha comenzado a ejercitarse sobre el césped de las justo tres meses después de su última presencia.

El 'Fenómeno' ha saludado a los compañeros que se han quedado en Appiano a los miembros del personal técnico-médico y a todos los empleados del Centro deportivo "Angelo Moratti".

Tras una sesión de masaje con el fisioterapeuta Marco Dellacasa, Ronaldo ha empezado a entrenarse junto a los turcos Emre y Okan y al preparador físico Claudio Gaudino.

Además, el delantero no ha dudado en fundirse en un abrazo con el doctor Franco Combi en la Pinetina. "Este es uno de los que me ha hecho ganar el Mundial", elogió Ronaldo, reconociendo el trabajo del galeno en la recuperación de su maltrecha rodilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información