Lo que se temía ayer se ha confirmado. El base de la selección española de baloncesto Raúl López no podrá acudir al Mundial de baloncesto de Indianápolis debido a la gravedad de la lesión que se produjo anoche en la rodilla derecha, según ha confirmado hoy el médico de la selección española de baloncesto, el doctor José Nogales.
Nogales ha explicado que el jugador padece "una rotura parcial de la ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior" de su rodilla derecha, confirmada tras la resonancia magnética a la ha sido sometido esta mañana.
MÁS INFORMACIÓN
El jugador de Vic se produjo la lesión en el partido amistoso que anoche disputaron las selecciones de España y Rusia, correspondiente a la final del Trofeo Internacional de Baloncesto V Centenario de Estepona, que se adjudicó (78-61) el equipo que dirige el técnico melillense Javier Imbroda.
Durante un lance del partido, en la lucha por un rebote, Raúl López enganchó su pierna con un jugador ruso y cayó mal, doblándose la rodilla.
De esta manera, Raúl López ha abandonado la concentración de la selección española, y su baja será cubierta por José Manuel Calderón, que fue descartado hace unos días por Javier Imbroda.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.