España se enfrentará en la segunda fase del Campeonato del Mundo de baloncesto, que se disputa en Indianápolis, a Brasil, Puerto Rico y Turquía. Esta fase ha quedado compuesta en dos grupos teniéndose en cuenta los resultados de la primera fase. En el Grupo F se medirán EE UU, Alemania, China, Argentina, Nueva Zelanda y Rusia.
Los conjuntos clasificados disputarán tres encuentros en esta fase, enfrentándose contra las selecciones a las que no se han encontrado hasta ahora. Es decir, los equipos clasificados del Grupo A se tendrán que ver las caras únicamente con los tres clasificados del Grupo B.
España, con nueve puntos y clasificada como cabeza de grupo, se enfrentará a Brasil, Puerto Rico y Turquía, y cuentan sus victorias frente a Yugoslavia y Angola. Los partidos se disputarán los próximos 2, 3 y 4 de septiembre y lo cuatro primeros pasarán cuartos.
Últimos encuentros
En la noche de ayer se disputaron los últimos encuentros correspondientes a la primera fase. Alemania logró un triunfo fácil ante Argelia al vencer por 107-70, con Nowitzki de líder, mientras que Rusia apeó a Venezuela de la competición al vencer por 69-86.
Por su parte, Turquía consiguió su primer triunfo ante Líbano (104-80) y se clasificó, mientras que Argentina cambia de fase sin conocer la derrota, al vencer a Nueva Zelanda por 85-112.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.