La apretada agenda del primer día de Ronaldo como jugador del Madrid ha comenzado a las nueve de la mañana en la Clínica Ruber, donde se ha sometido a un exhaustivo reconocimiento médico de casi tres horas. Tras el examen, el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, ha declarado que el jugador "es muy fuerte físicamente" y no hay obstáculos para que pueda hacer lo que mejor sabe, "jugar al fútbol".
"Hemos estado dos horas estudiando las rodillas del jugador, pero el resto del reconocimiento ha sido el habitual. Ronaldo es muy fuerte físicamente y no creo que haya obstáculos para fichar por el Real Madrid", ha indicado el doctor Del Corral. Como todo el mundo sabía ya, el examen señala que las tres operaciones de la rodilla derecha que ha sufrido el delantero brasileño han dejado la articulación con secuelas.
"En la pierna derecha se notan las secuelas de las intervenciones quirúrgicas, pero confiamos en que, con un trabajo específico, mejore ostensiblemente", ha comentado el médico blanco. A juicio del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, no existe un mayor riesgo de lesión en esa rodilla derecha. "Siempre existe un riesgo de lesión, pero personalmente me atrevo a decir que lo más posible es que haya problemas con las tendinitis y sobrecargas, pero nada más", ha afirmado.
Mimar la rodilla
"La rodilla no está peor de lo que me esperaba", ha reconocido Del Corral, "con tratamiento específico, mimando la rodilla a diario, Ronaldo podrá jugar el mismo número de partidos que el resto de los jugadores del equipo". En cuanto al tiempo de preparación que necesitará Ronaldo para poder debutar en partido oficial, el mmédico del Madrid ha sido claro.
"En mi opinión, el jugador ha tenido un mes con mucho estrés y eso siempre es negativo. Creo que sería conveniente un tiempo de aclimatación a la ciudad, al equipo y a todo de dos o tres semanas. Ése será mi consejo", ha apuntado. Lo que está claro es que la rodilla de Ronaldo va a tener un seguimiento constante.
"Ronaldo ha venido con un fisioterapeuta de su confianza. No hemos hablado nada en especial sobre su tratamiento, pero seguro que no habrá problema en este sentido porque todos queremos lo mismo, que Ronaldo pueda jugar con absoluta normalidad", ha finalizado el jefe de los servicios médicos del Real Madrid.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.