Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MOTOCICLISMO | Gran Premio de Portugal

Fonsi Nieto supera el diluvio y se impone a Melandri en el circuito de Estoril

Vincent triunfa en la carrera de 125, en la que Pablo Nieto ha sido cuarto y Dani Pedrosa, décimo

El piloto español Fonsi Nieto (Aprilia) se ha impuesto en el Gran Premio de Estoril de 250 centímetros cúbicos en una carrera marcada por la lluvia, las caídas y el asfalto, que ha terminado por convertirse en una auténtica piscina con el consiguiente peligro para los pilotos.

Nieto, que ha llegado a la línea de meta por delante del italiano Marco Melandri, rompe así una racha negativa y recupera el pulso por la clasificación general del Mundial, que sigue encabezando al italiano. Fonsi ha sabido sobreponerse a una caída para remontar y cruzar por delante de Melandri la línea de meta.

En 125, el piloto francés Arnaud Vincent (Aprilia) ha logrado esta mañana, en el Gran Premio de Portugal, su cuarta victoria de la temporada, por delante del italiano Simone Sanna (Aprilia) y del alemán Steve Jenkner (Aprilia). El francés, con 194 puntos, se ha colocado como líder de la clasificación general del Mundial de 125, por delante de Manuel Poggiali y de Dani Pedrosa, que es tercero con 166 puntos.

Pablo Nieto, cuarto

En una carrera marcada por el agua que inundaba el asfalto de Estoril, el mejor español ha sido Pablo Nieto (Aprilia), quien logró terminar en cuarta posición, mientras que Pedrosa no ha podido ser más que décimo después de haber sufrido una caída.

El piloto de Honda no ha podido completar su buena actuación de los entranamientos, en los que consiguió la pole, al igual que Carlos Checa, que refrendó una sesión impecable con el mejor tiempo en MotoGP (15.00). Al más puro estilo de Valentino Rossi, Checa aguardó a que sólo restasen tres minutos para el final de la jornada para cambiar el neumático trasero de su moto y, con el tiempo justo para dar dos vueltas más, salir a la pista y lograr la pole. Lo hizo superando los 300 km/h, con parciales a ritmo de récord en todos los tramos, y rodando más rápido de lo que nadie lo había hecho hasta entonces en el circuito portugués.

Sete sufre una caída en MotoGP

El catalán Sete Gibernau (Movistar Suzuki GSV-R), líder durante prácticamente 22 vueltas, ha aguantado la presión a la que le ha sometido el campeón italiano Valentino Rossi (Honda RC 211 V) hasta casi tres vueltas del final, cuando ha sufrido una caída que le ha impedido concluir el G.P. de Portugal de MotoGP.

El italiano Valentino Rossi se ha puesto líder al comienzo de la prueba mientras que Sete Gibernau comenzaba a superar a todos sus rivales. Sin embargo, la presión a la que ha sometido Rossi al piloto de la Movistar Suzuki GSV-R le ha hecho cometer un error a casi tres vueltas del final, al entrar demasiado forzado en la trayectoria de una curva y ello ha propiciado que la derrapada de la rueda trasera de su moto fuera incontrolable, con lo que todas sus aspiraciones de lograr la segunda victoria de su carrera deportiva se han esfumado de un plumazo y Rossi se ha ido tan tranquilo ya a por su novena victoria del año, después de no conseguir puntuar en la República Checa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.