El ciclista italiano del Acqua Mario Cipollini se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2002, disputada entre Águilas (Murcia) y Roquetas de Mar (Almería), de 149,5 kilómetros. El gran velocista del circuito internacional repite etapa en la Vuelta tras la conseguida ayer y se hace con su 189ª victoria parcial.
Al igual que ayer, el equipo Acqua-Sapone ha preparado perfectamente el sprint de hoy, dejando sin opciones a los demás velocistas, entre ellos el español y campeón del mundo Óscar Freire.
También como ayer, aparte de Il Bello, el protagonista ha sido un modesto del pelotón, el corredor del Jazztel-Costa de Almería Dario Gadeo, que ha rodado en solitario desde el kilómetro 4 y ha sido neutralizado a falta de 10 kilómetros para la llegada, consiguiendo una ventaja máxima de 12 minutos respecto al pelotón.
El vitoriano Joseba Beloki, del ONCE-Eroski, conserva un día más el liderato de la prueba antes de que en la jornada de mañana el pelotón tenga su primer contacto con la montaña, el Alto de Sierra Nevada.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.